Si sos líder, esta información es para Vos.

¿Sabías que no tenés uno, sino tres cerebros? Conocerlos y mantener tu eje emocional equilibrado te permitirá desarrollar una gestión de excelencia.

Existen más de 100.000.000 (cien mil millones) de neuronas en tu cerebro que conforman la base o asiento de la lógica, el intelecto, la motricidad, tu mundo emocional. Pero hay una enorme cantidad también en tu corazón. De hecho, las vías neuronales que van del cerebro a tu corazón son mucho menores en número a las que van desde el corazón a tu cerebro.

Y el intestino tiene la mayor reserva de serotonina, el neurotransmisor entre cuyas funciones se encuentra el control del apetito y del estado anímico/emocional. Esto te permite, regular la ansiedad, el miedo, la angustia y la agresividad cuando el eje emocional o conexión cerebral-cardíaco-visceral está en equilibrio.

Si sos un/a buen/a Líder, con seguridad sos humilde y paciente. También honesto/a, claro/a y confiable. Pero si querés además, convertirte en líder de excelencia, tenés que aprender a estar al servicio de tu gente, simplemente porque ellos son lo más importante; también dar el ejemplo permanentemente, porque esa es la mejor forma de demostrar tu coherencia e inspirar a tus equipos; ser un/a verdadero/a aprendiz día a día, porque eso implicará que no tenés todas las respuestas; escuchar con la intención de ayudar, porque eso hará la diferencia en tu gestión; y mantener tu eje emocional cerebral-cardíaco-visceral en equilibrio, porque de esa forma habrás podido lograr el nivel de inteligencia relacional óptimo para consolidar una gestión basada en valores universales y apoyada en la comunicación de excelencia.

¿Te interesa aprender más? Enviame un correo a contacto@monica-arias.com o un whatsapp al 54911-5937-3158, contame brevemente cuáles son tus inquietudes, desafíos o problemas actuales con tus equipos y exploraremos cómo podría ayudarte a sortearlos.