Oratoria Creativa: Tu profesión/carrera te lo demandan, tu audiencia lo celebra.
Siendo líder, tarde o temprano tu rol te exigirá brindar una presentación: a tus superiores, a tus empleados, miembros de alguna Institución u otra Empresa, a quien no conozcas y quieras ayudar/apoyar, a tu futuro empleador, a quien vos quieras. Si no lo sos, pero soñás convertirte en un/a orador/a como ese/a que admirás, o simplemente tenés una asignatura pendiente llamada: “dominar el arte de hablar en público magnetizando audiencias”…Te pregunto en ambos casos:
¿Sabés para qué sirve aprender Oratoria Creativa? Entre otras cosas para:
- Sorprender, entretener y encantar mientras educás.
- Lograr la atención continua de tu audiencia, de principio a fin.
- Crear un clima “mágico” y hacer sentir a los participantes que el tiempo pasó “volando”.
- Conectar emocionalmente con tu público, pase lo que pase…
- Destacarte con brillo propio en tu trabajo / profesión.
- Dejar tu huella o “efecto residual” positivo en los participantes.
- Contar con recursos internos que te permitan sortear cualquier imprevisto.
Por ejemplo: en las fotos que ves, año 2018, brindaba un taller de Neuro-Liderazgo para mujeres empresarias en Moreno, Provincia de Buenos Aires. Todo lo que no debía haber pasado, y que aterra a cualquier disertante, pasó ese día: - No funcionó el cañón proyector que iba a usar para mostrar la presentación desde la PC.
- A poco de comenzar a hablar, se cortó la luz del predio.
- Solo había un micrófono, que no era de los mejores, con el que pude hablarle un rato a mi audiencia.
Había confiado en no necesitar material extra – gran aprendizaje – por lo cual no tenía recursos externos (material educativo) para utilizar con las participantes.
Pero contaba con lo más importante: todas las mujeres presentes. Ellas se habían acercado a escucharme y se quedaron, a pesar de todo. Y me habían brindado su confianza, esperaban pasarla lo mejor posible y yo no podía ni quería defraudarlas.
Asi que tomé esa decisión que lo cambió todo: Busqué entre mis recursos internos e invoqué mi creatividad. Y logre poner en marcha de una serie de instancias participativas con las que logré trasmutar un encuentro fallido en lo técnico, en una experiencia enriquecedora de gran interacción, alegría y mutuo aprendizaje.
Vos podés lograr lo mismo tomando mi curso “Magnetizando Audiencias”, el arte de aprender Oratoria Creativa, para convertirte en un/a disertante de excelencia, avanzar en tu carrera/profesión, o cumplir tu sueño de aprender a hablar en público con tu impronta personal única y brillante.
Escribime o llamame y te cuento más:
WS 54911-5937-3158