La era digital no tiene «coronita» para generar ingresos. Te cuento porqué…

 

En la era digital, las conversaciones humanas continúan siendo las mayores generadoras de ingresos.

Provocativo pero real, el título de mi artículo es un llamado a tus ganas de continuar haciendo crecer tu negocio y contar con algunas pautas simples para lograrlo.
Porque la máxima de cualquier emprendimiento seguirá siendo siempre la misma: sin ingresos sostenidos, no hay progreso posible.

Van entonces algunas sugerencias de oportunidades generadoras de negocios, para que consideres y practiques. Tal vez estés mucho más cerca de lograr tu siguiente nivel de crecimiento de lo que pensás!
Pero antes, una pregunta poderosa:
Cuál es el paradigma – y consecuente estado emocional – del que partís para conectar con tus posibles clientes, referidos, clientes antiguos, etc?

Veamos:

Paradigmas dominantes restrictivos y que generan un estado emocional de “urgencia” y “necesidad” de contar con ingresos inmediatos y que propulsa un estado de procrastinación continua:

• La crisis económico financiera global es tremenda
• Vamos de mal en peor..
• Hay que esperar a ver «qué sucede»
• Este es un año pre-electoral, no pasa nada…
• Es muy difícil conseguir nuevos clientes
• Las personas están virando a lo digital y no quieren recibir llamados y menos emails.
• Las redes sociales dictan qué hacer y cómo hacerlo y si no estamos “aggiornados” y contamos con un plan de estrategia en marketing digital no existimos como emprendedores.
• Las redes sociales dictan qué hay que hacer y cómo hacerlo.
• Mi página web no tiene carro de compras
• No tengo ningún curso “online”
• No tengo credenciales académicas “suficientes”.
Ven el patrón negativo y denso que se repite?

Este estado mental logra que continuemos en la rueda infinita de la “comparación” y de ver solamente todo lo que nos falta para “llegar a ser como” o de “lograr” lo que “los demás” lograron, en vez de trabajar en nosotros primero para poder estar donde sabemos que podemos, para convertirnos en un verdadero propulsor de soluciones, partiendo del paradigma expansivo que implica ayudar a nuestros prospectos y clientes.

Te paso 3 sugerencias clave para moverte hacia la oportunidad de hacer el cambio necesario en un lapso de 90 días.

PASO 1 – FOCO

Establece con claridad cuánto deseás elevar tus ingresos, nivel de ventas, cantidad de clientes, etc. Es un número? Un porcentaje?
Considerá lo siguiente:
Cuánto realmente querés lograr esos resultados?
Cuál es la razón o razones por las cuales los anhelás?
Qué nivel de compromiso estás dispuesto/a a asumir para lograrlo?
Cuáles son las excusas que usualmente te ponés para continuar con pensamientos y hábitos que no te conducen a lograr lo que anhelás? Describir.
Qué acciones no tomaste que implicaban salir de tu “zona de confort” por: terror a lo nuevo, a la incertidumbre o a lograr lo que te propusiste? Detallar.

PASO 2 – NO TE TOMES DEMASIADO EN SERIO.

Vos sos tu único/a enemigo/a. Es decir, tu mente lo es…Cuánto hace que no te divertís trabajando en tu emprendimiento?
Te sugiero no apoyarte en tu pasado, lo que te enseñaron o lo que te impusieron. Hoy es el mejor día para resurgir, aprender nuevas formas de hacer las cosas y brillar.
Te voy a pedir que para este paso incluyas en tus pensamientos y acciones la alegría, humor y diversión que tal vez hoy hayas perdido… Si necesitás ayuda para lograrlo, mirá algún video de motivación personal en internet o consultame al 155-937-3158.Te invito a mirar tus acciones como un juego. Para ello, es interesante cambiar tu postura mental y corporal para tener nuevas experiencias con tus clientes, prospectos y tu negocio en general. No más “negatividad”. Todo es posible si te lo proponés.
Te pido que identifiques cuáles podrían ser algunas de las trabas que pueden surgir para lograr tus objetivos y las consideres como simples “aventuras” o «juegos».

Durante los spróximos 90 días, te voy a pedir que NO te obsesiones con las redes sociales y lo que otros emprendedores hacen o dejan de hacer.
Hacé un listado de todas las acciones y actividades que podrían mejorar tus ingresos en los próximos 90 días.
Siempre como un juego, FOCALIZA tu mente y esfuerzos solamente en dichas actividades que generen o inyecten dinero en tu negocio. Ponete en marcha.

PASO 3 – PLANIFICA

Para planificar tus pasos, usá tu calendario como mapa de acciones y agregale colores a cada acción, ya que el cerebro ama la variedad cromática y se entusiasma mucho más cuando lee textos multicolores.
Escribir tu plan de acciones en el calendario es genial.
A esto te sugiero llevar una agenda escrita donde vayas anotando tus logros diarios, semanales y mensuales.
Un plan que incluya festejar tus logros – con auto-gratificaciones acordes a tu bolsillo – te acercará mucho más a convertir tus “sueños” en realidad.

Por último, comparto con Vos tres poderosos beneficios de focalizar la mente y los esfuerzos en los siguientes paradigmas expansivos:

Las Empresas hoy tienen más dinero para gastar globalmente que hace un lustro atrás, incluyendo el mercado Argentino, y también los individuos, a pesar de los movimientos económicos que nos siguen afectando a todos.

Las empresas están contratando pymes pequeñas o empresas unipersonales para cubrir áreas que antes ocupaban las empresas tercerizadas más grandes o mutinacionales.

Los expertos que los tomadores de decisión tienen más a mano o “en mente” son los que contratan, por lo tanto, es falso que las empresas y sus decisores no acepten o no atiendan llamados telefónicos para ofrecer soluciones.

Espero pongas en práctica estos pasos, y como siempre, si tenés dudas o consultas, no dejes de escribirme a contacto@monicaarias.com.ar,  o llamarme al 155-937-3158.

Que estés muy bien! Mónica