Empoderando Líderes – Dos tips prácticos

Hace ya tiempo, compartí mi artículo sobre el poder creativo e innovador de la Resiliencia Laboral (link a continuación en Español e Inglés)

Hoy deseo extender este concepto y llevarlo al terreno puntual de la práctica, con dos tips que pueden ayudarte en cualquier etapa de tu gestión como Líder.

  1. El primer tip se relaciona, como imaginarás, con mejorar o elevar la calidad tus interacciones con tu equipo/s y tu/s autoridad/es (conversaciones, gestos, formas de expresión, silencios, etc)

    Este esfuerzo se puede hacer de varias formas. Una de ellas es incluir esta propuesta en la agenda de tu reunión semanal más importante.
    Simplemente, arma un listado de tres o cuatro puntos ligados a la necesidad y/o ventajas y beneficios de mejorar la comunicación actual entre todos, y elegí un título que despierte la curiosidad de tu personal.

    Por ejemplo: el título podría rezar:“Ideas para llevarnos cada vez mejor”. Y los 3 puntos a incluir podrían ser:

    a) Hoy les hago esta pregunta para debatir entre todos: ¿Sabían que nuestras conversaciones y forma de gesticular son vitales para reforzar nuestros vínculos como equipo?
    b) Va otra para saber más sobre nosotros: En una escala del 1 al 10, ¿Cómo calificarían nuestro actual modo de interactuar?
    c) Para identificar grietas comunicacionales, les pregunto: ¿Cómo vive cada uno de Uds en el día a día sus interacciones? Si tienen ideas o sugerencias de mejora que nos enriquezcan, son todas bienvenidas.  

2, El segundo tip es igual de importante: Enlistá previamente lo que consideres ventajas y beneficios de realizar este ejercicio entre todos, compartí el listado con tu gente y solicitales feedback.

Por ejemplo: “Estimo que mejorar nuestro estilo de comunicación nos brindaría a todos estas ventajas y beneficios:

a) Aprender a escucharnos más intensificando nuestra escucha activa.

b) Solidificar nuestros vínculos
c) Unificar fuerzas con mayor sinergia y fluidez
d) Facilitar las tareas hacia los objetivos trazados
e) Qué otra ventaja o beneficio sumarían?”

Aprendiendo a comunicarte mejor e impulsando a tu equipo que practique otras maneras de interactuar les permitirá conocerse más, y cuando la gente conoce mejor a su líder – y viceversa – se forjan equipos (de cualquier tamaño) sólidos, más resilientes y de alta performance.

Y vos, ¿cuánto más vas a esperar para poner en práctica estos dos tips?

Tu consulta es siempre Bienvenida!

Dejame tus comentarios y o escribime a: excellencefanatic2@gmail.com.

Que sigas bien! Mónica Arias.